Intake Throttle Body Design

10/02/2022


El cunjunto de

El diseño del sistema aprovecha piezas de otros vehiculos que son alta dificultad de fabricacion, como son: la valvula y el eje. Con el objetivo de ahorrar costes y trabajo, el ITB se ha diseñado a partir de las dimensiones de estas piezas.

Una campana que tiene como funcion intorducir el aire en el sistema. El area se va reducionde de manera convergente segun se atravisa su superficie

Un bloque, que tiene como funcion principal alvergar la valvula de mariposa. Por el pasa el eje de giro de la vaulvula y conecta el sensor de posicion con la polea para el cable de accionamiento. Su interior es cilindrico. 

Le sigue el conducto restrictor. Se trata de un conducto convergente-divergente que tiene una seccion intermedia de 20mm de diametro. Esta peculiaridad de diseño de restrincion de seccion se debe a una norma de la categoria de competicion de Formula Student para motores de gasolina.

El resctrictor tiene una base con 6 taladros que atornillan a la base del sistema de admision del motor.

La valvula tiene dos

The assembly was made with the CAD Software SolidWorks. El mismo con el cual se realizaron los planos de fabricacion y 

Intake Throttle Body Render
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